Cada vez hay mayor variedad de cajas fuertes en el mercado, por lo que hay que conocer más sobre ellas para saber cual es la mejor elección para su vivienda o negocio. Por ello vamos a mostrar algunos de los modelos más conocidos de cajas fuertes.
Caja fuerte de sobremesa
También es conocida como la caja fuerte de sobreponer, destaca por ser muy sencilla y se coloca en lugares como armarios, mesas, ya que no están pensadas para empotrarse y son modelos más elegantes que los empotrables.
Este tipo de modelos sobre todo se ponen en el suelo, ya que tiene grandes dimensiones, por lo que es imposible que alguien pueda llevársela con facilidad.
Cajas fuertes para empotrar
Es una de las mejores opciones a la hora de instalar una caja fuerte, ya que las cajas fuertes para empotrar son más difíciles de robar, por lo que siempre hay que hacer un gran agujero en la zona para intentar llevarse el botón.
Es una de las cajas fuertes que más se instala en los negocios, por ello sigue siendo una de las mejores elecciones a la hora de hacer este tipo de instalación.
Cajas fuertes ignífugas
Para los que buscan gran seguridad en la caja fuerte siempre pueden pensar en las cajas fuertes ignifugas, que son una buena opción si quieres que la caja fuerte pueda aguantar altas temperaturas que puedan ser provocados por incendios. Muchos de los modelos anteriores no aguantan bien las altas temperaturas, por lo que hay que tener en cuenta este modelo.
Cajas fuertes camufladas
Este tipo de cajas fuertes destacan por camuflarse en cualquier lugar del negocio o vivienda, por lo que siempre se puede elegir dependiendo de la decoración.
Cajas fuertes de suelo
Como su nombre lo indica, es un diseño diferente y nada vistoso, que simplemente se encuentra en el suelo, siendo imposible de poder llevárselo ya que desconocerán donde se oculta la caja fuerte. Por ello es importante que nadie conozca el lugar donde se encuentran este tipo de cajas fuertes.
Cajas fuertes de alta seguridad
Este tipo de seguridad sobre todo es para negocios como bancos, que necesitan gran seguridad para los bienes. Este tipo de cajas son imposibles de abrir, por lo que son la mejor alternativa.
Cajas fuertes decorativas
Este tipo de cajas fuertes también son muy útiles, ya que se pueden ocultar en cualquier lugar de la habitación o negocio, haciendo imposible encontrarla, ya que pasa desapercibida ante los ladrones.
Este tipo de cajas de seguridad son muy sencillas de instalar, ofreciendo una gran seguridad.
Cajas fuertes para hoteles
Entre las cajas fuertes más sencillas y seguras encontramos la de los hoteles, que sirven para guardar las pertenencias de los huéspedes y sepan que sus bienes van a encontrarse perfectos, por ello son perfectas para incluir en las habitaciones.
¿Qué caja fuerte comprar?
Siempre debes mirar que es lo que necesitas realmente, ya que en una vivienda es tontería poner una caja fuerte de alta seguridad, por ello siempre puedes mirar los diferentes modelos y dependiendo de las necesidades comprar una u otra, siempre con la ayuda de un profesional.
Este tipo de gasto se va a convertir en una inversión, ya que el precio de este tipo de instalaciones no bajará, además de que abrir este tipo de cajas de seguridad es imposible para la gran mayoría de los ladrones.